Recorrido de alta montaña, con cotas de 3000m.
Valles perdidos y pequeñas aldeas en un laberinto de caminos que en su mayoría no tienen salida. Por cada dos kilómetros que avanzamos en línea recta a nuestro destino, recorremos tres sobre el terreno. Al final de la jornada nos reagrupamos la mayoria de los participantes y realizamos los últimos kilómetros con el sol ya vencido.
Transición entre la montaña y los espacios abiertos. La primera parte es de montaña, pero más suave y rápida que en la jornada anterior. La segunda parte transcurre por Hamadas y en paralelo al oasis que alimenta el oued Draa.
De nuevo pistas y caminos de montaña, pero rápidas y mucho menos accidentadas desde el punto de vista geográfico. Al final de la jornada nos encontramos con la inmensidad del desierto y la arena. Los atascos que sufrimos al caer la noche nos obligarón a acampar antes de lo previsto.
Mantener el rumbo es suficiente para enlazar los puntos de paso.
Cada uno rueda por donde quiere, escogiendo su camino. Las dunas próximas a la frontera Argelina, nos obligán a realizar un recorrido sinuoso para avanzar. En el tramo final de la jornada los caminos rapidos nos permiten elevar el ritmo y concluir la jornada de día.
Sin duda la más larga y variada del viaje. Oasis, montañas, kilómetros
y kilómetros de pistas y caminos sobre todo tipo de terrenos.
Piedras y arena no faltaron a la cita. Hamadas y valles tampoco. El reto, encontrar los pasos para enlazar todo el recorrido, nos llevo a realizar 76 kilómetros de noche.
CALENDARIO
2023
-MARZO
-MAYO
-OCTUBRE
-NOVIEMBRE
-DICIEMBRE
SAL DE LA RUTINA YAAAA